Public_IP

Dirección pública de una VM de Azure

Cada máquina virtual que despleguemos en Azure, por defecto, tiene asignada una IP pública, a través de la cual podemos acceder a la misma. Es posible, posteriormente, tanto modificar los puertos de acceso como restringir, en ciertos casos, su acceso público.

IP y DNS de una máquina virtual

Para acceder a la IP pública de una máquina virtual creada en modelo ARM, abre el panel de la máquina desde el listado de máquinas virtuales:

20160326_IPDNSPublico_Paso01

En el panel pricipal ya aparece la IP pública, y si estuviera configurado, su DNS. En caso de que el DNS aparezca sin definir, se puede especificar uno pulsando sobre el enlace:

20160326_IPDNSPublico_Paso02

En el panel de dirección IP Pública podemos observar y copiar de forma fácil tanto la IP como el DNS.

20160326_IPDNSPublico_Paso03

Si pulsamos en configuración, accedemos a las opciones específicas de IP. Podemos establecer que se le asigne una IP estática a la máquina virtual (por defecto es dinámica), así como definir un DNS dentro del dominio de nuestra región geográfica:

20160326_IPDNSPublico_Paso04

Una vez guardado los cambios, en unos segundos se habrán aplicado y estarán disponibles públicamente.

 

Isaac Lázaro

gigaSACs es un sitio web dedicado a escribir sobre Cloud Computing y programación, siendo los temas principales Azure, .NET, SQL Server, Wintel, Linux, Java, y la tecnología en general.